Jun 19, 2011

 El primer Pro  Windsurfing Girls Camp se llevo cabo en la provincia de San Juan en el Dique Cuesta del viento  esta Semana Santa pasada.



Este lugar a 180 km al oeste de la capital San Juanina, se ha convertido en los últimos años en la meca del windsurf Argentino por sus vientos fuertes y constantes de Octubre a Mayo y sus paisajes impactantes. Windsurfistas de todo el país recorren los sinuosos caminos que llevan a Rodeo, el pueblo donde está el dique, para poder navegar todos los días en sus aguas turquesas.
Maggie Roca la organizadora del evento se dedica hace 10 años a la práctica del windsurf, vivió 5 años en Hawái donde se perfecciono y trabajo en las escuelas más importantes de la isla. Además hace 7 años que pasa sus veranos en Cuesta del Viento donde se radico este verano para trabajar dando clases a mujeres y niños, y donde nació la idea de este proyecto.






 Con la participación de 10 mujeres de todo el país, y varias chilenas el Camp se focalizo en generar nuevas adeptas al windsurf y motivar y lograr que las que ya tenían contacto con este deporte mejoren. A la propuesta se le sumo también un plan de comida sana a cargo de Almazana y clases de Yoga todos los días por Verónica Slomo.




Un día típico del Camp comenzaba con un desayuno a base de frutas, cereales, semillas, panes integrales, yogur y demases, luego  una clase de yoga en el pasto de la Playa Lamaral con una vista impresionante de las aguas turquesas del dique y la cordillera de los Andes,  finalmente  entraban al agua las mas principiantes ya que las condiciones de Cuesta del Viento se destacan por tener mañanas calmas, ideal para lo mas nuevos,  y tardes de viento furioso que llegan hasta los 40 nudos o más dando paso a los expertos.
Por la tarde entraban las más avanzadas para aprender el Waterstart (salida desde el agua), técnicas de planeo, y giros: Jibe y Tac. Al atardecer mates en la playa y vuelta a la cabaña.


Además se sumo una Clínica y  bajada nocturna de longboard, gracias a Rebelión Longskates y la Morada,  en donde se sumaron mas de 20 personas por las cuesta de Rodeo, también  escaladas en pared en el muro de La Morada un resto típico del lugar, que además ofrece salidas de Rafting. Y todas las noches la cita fue en La Surfear a bailar y escuchar a la banda La Morocha, una banda Sanjuanina que nos entretuvo con sus ritmos latinos.



Las chicas del Camp además de tener clases todos los días a cargo de , María Domenech y Maggie Roca, pudieron deleitarse con el encuentro de windsurf que organizo Save the Whale, Cuyo Windsurfing, y Lamaral Beach, donde hubo banda en vivo en la playa, regatas, y premios y sorteos, hasta se sorteo una vela nueva de windsurf!!!





El primer Girls Windsurfing Camp de Argentino fue un éxito total gracias a la buena onda de las participantes y a los sponsors del evento: Cuyo Windsurfing, Save the Whale, Lamaral Beach, Rebelion Longskates, Vanydan, Vivi Windsurf, Mandalaira, Almazana, Chicas  Extremas, La Morada, Om Shoes, Caminos Extremos, MD Windtour  y a toda la gente de Cuesta del Viento.

No comments:

Post a Comment