Relatos

KITE AND WINDSURF CAMP MIXTO SEMANA SANTA 2012


Agus Cafoncelli es una de nuestras fieles clientas, participó de tres de los camps mixtos que hicimos en el verano en Cuesta del Viento, y es parte de la banda estable de CDV.


Por eso queremos escuchar su relato y sensaciones sobre este ultimo encuentro llevado a cabo en Semana Santa:


El team femenino del camp: Maggie Roca, Jose Escobar, Flor White, Ceci Best, Agus Cafoncelli, Lau Domenech,
Vicky O´Connor, Agus Almazán y Carla Zampetti.


"Este fue el 3er. Camp de CDV en el que participé, como siempre la pasé barbaro, nos tocaron unos días espectaculares, nada frescos y de sol pleno. Navegamos todos los días! 


Las chicas, Maggie y Agus siempre atentas a todas nuestras necesidades, cambiando equipos porque el viento se ponía mas fuerte, ayudándonos a bajarlos, siempre cuidandonos desde la costa, tirandonos tips y obviamente aprendiendo de ellas para navegar cada vez mejor!!


Cris volviendo en la bici de CDV, disfrutando de esos atardeceres unicos
Los correntinos mas buena onda de todos!

Eramos como una familia con todos los integrantes del CAMP, salieron comidas comunitarias entre todos: Gracias Ceci Best por el pastel de Papas, Tuza y Jose por la picada, Agus Almazan por las Rapiditas, Horacio por los daikiris y dj ao vivo!! jajaja y Maggie por la paciencia de mi WATER que salió!!!


La verdad chicas, excelente todo lo que están haciendo!!! 

Les mando un beso grande y VAMOS POR MAS!!!"

AgusCafon


Kite and Windsurf Camp Diciembre 2011

 El 3 Kite and Wind Camp de CDV, fue un éxito total. Más de 15 chicas de Chile, Buenos Aires, Catamarca,  participaron de todas las actividades, como windsurf, kite, longboard y yoga que Chicas del Viento tenía preparadas para ellas.
Cuesta del Viento aporto todo lo que tenia para dar, días de sol y calor, cielos despejados, vientos para todos los niveles, aguas turquesas y la buena onda que caracteriza a  de toda la gente del lugar.
Las chicas se despertaron todos los días para compartir anécdotas de las noches en la Surfera Resto Bar donde lustraron la pista con sus paso de bailes, la Camioneta de CDV paso todos los días a buscarlas después de un desayuno súper casero con semillas, panes , cookies, licuados, y todo lo que una deportista puede pedir a la mañana.
6 chicas eligieron KITE y tuvieron la asistencia de los instructores de Kite Cuesta del Viento que le pusieron la mejor onda para que  los 3 días fueran inolvidables. Las restantes 8  incursionaron en el mundo del Windsurf en Playa Lamaral, con la ayuda de las instructoras de CDV que estuvieron en todo momento para asesorarlas y acompañarlas en el agua.


Todas lograron sus objetivos en el agua, y tuvieron más de 2 hs por día de clases de su deporte elegido.
La clínica de Long auspiciada por VERTICAL SAN JUAN y REBELION LONGSKATES demostró ser uno de los momentos más divertidos del camp, con todas las chicas intentando diferentes maniobras según sus niveles, contamos con el apoyo de KEIKI LANYS STYLE Y LA SURFERA RESTO BAR  para dar a las chicas unos tips desde  cómo aprender a pararse en la tabla, hasta hacer unos slides en velocidad. Una vez más las bajadas de Cuesta del Viento no defraudaron y todas las chicas disfrutaron al máximo de esta experiencia.

En la noche las comidas se destacaron, paella de mariscos, pollo al disco en las TAPIAS que con la buena onda de sus dueños y un ambiente intimo y bien típico del lugar nos hizo pasar una noche increíble de charla y deleite culinario, las pizzas y la buena onda de  La Morada, con su mesa de ping pong, metegol, banda en vivo también nos hizo disfrutar de una noche de juegos y diversión.
También el camp tuvo sus momentos de relax y tranquilidad a cargo de Vero, la profe de Yoga que nos acompaño todos los días con unas clases increíble frente al dique, donde todas pudieron meditar , estirar, o simplemente tener u momento para contemplar la belleza del paisaje y la inmensidad de la cordillera que nos rodeaba .

Fue un desafío para CDV manejar un grupo tan grande de chicas, pero queremos agradecerles a todas por la buena onda y la increíble calidad de mujeres que vinieron a este campo.
El camp finalizo luego de 3 días pero sabemos que nos llevamos amigas para toda la vida. Las esperamos en la casa de Chicas del Viento para seguir compartiendo mas aventuras durante todo el verano.

Detonando la Cuesta! Noviembre 2011

El finde pasado se llevó a cabo el I Girls Only Windsurfing Camp de la temporada 2011-2012!

Lamaral Beach

Majo, Agus, Jose y Belu se sumaron esta vez a la iniciativa deportiva y aventurera, y disfrutaron de tres días intensos y mágicos en Cuesta!

Por las mañanas, las chicas desayunaron cosas ricas y saludables que Agus preparó con dedicación, y arrancaron con toda la energía para el dique, donde Maggie les dio las clases y clínicas de winsdurf. Principiantes y avanzadas se metieron al agua, jugaron con el viento que sopló para todos los gustos!

Por las tardes, los pro y los amateurs nos deleitaron con sus maniobras y regatas que se corrieron en Lamaral Beach, enmarcando el fin de semana en una gran fiesta de windsurfistas.

Las actividades no solo fueron el el agua, tambien hubieron bajadas de longboard Rebelion, a cargo de Nico y Fede Alvarez, paseos por la finca "El Martillo" para comprar artesanias y productos regionales, cenas en los mejores restos del pueblo y por supuesto banditas y fiestas en la Surfera Soul Music Bar.

Bajada REBELION con la Surfera Soul Music Bar



La cena de despedida fue auspiciada por OmShoes, Las Tapias, Cabañas Rincon del Viento, GyP Equipemente, Mandalaira y 50 Nudos Posada.

Cena y juegos en el Cerro Negro

SEMANA SANTA 2011

El primer Pro  Windsurfing Girls Camp se llevo cabo en la provincia de San Juan en el Dique Cuesta del viento  esta Semana Santa pasada.


Este lugar a 180 km al oeste de la capital San Juanina, se ha convertido en los últimos años en la meca del windsurf Argentino por sus vientos fuertes y constantes de Octubre a Mayo y sus paisajes impactantes. Windsurfistas de todo el país recorren los sinuosos caminos que llevan a Rodeo, el pueblo donde está el dique, para poder navegar todos los días en sus aguas turquesas.
Maggie Roca la organizadora del evento se dedica hace 10 años a la práctica del windsurf, vivió 5 años en Hawái donde se perfecciono y trabajo en las escuelas más importantes de la isla. Además hace 7 años que pasa sus veranos en Cuesta del Viento donde se radico este verano para trabajar dando clases a mujeres y niños, y donde nació la idea de este proyecto.






 Con la participación de 10 mujeres de todo el país, y varias chilenas el Camp se focalizo en generar nuevas adeptas al windsurf y motivar y lograr que las que ya tenían contacto con este deporte mejoren. A la propuesta se le sumo también un plan de comida sana a cargo de Almazana y clases de Yoga todos los días por Verónica Slomo.




Un día típico del Camp comenzaba con un desayuno a base de frutas, cereales, semillas, panes integrales, yogur y demases, luego  una clase de yoga en el pasto de la Playa Lamaral con una vista impresionante de las aguas turquesas del dique y la cordillera de los Andes,  finalmente  entraban al agua las mas principiantes ya que las condiciones de Cuesta del Viento se destacan por tener mañanas calmas, ideal para lo mas nuevos,  y tardes de viento furioso que llegan hasta los 40 nudos o más dando paso a los expertos.
Por la tarde entraban las más avanzadas para aprender el Waterstart (salida desde el agua), técnicas de planeo, y giros: Jibe y Tac. Al atardecer mates en la playa y vuelta a la cabaña.


Además se sumo una Clínica y  bajada nocturna de longboard, gracias a Rebelión Longskates y la Morada,  en donde se sumaron mas de 20 personas por las cuesta de Rodeo, también  escaladas en pared en el muro de La Morada un resto típico del lugar, que además ofrece salidas de Rafting. Y todas las noches la cita fue en La Surfear a bailar y escuchar a la banda La Morocha, una banda Sanjuanina que nos entretuvo con sus ritmos latinos.



Las chicas del Camp además de tener clases todos los días a cargo de , María Domenech y Maggie Roca, pudieron deleitarse con el encuentro de windsurf que organizo Save the Whale, Cuyo Windsurfing, y Lamaral Beach, donde hubo banda en vivo en la playa, regatas, y premios y sorteos, hasta se sorteo una vela nueva de windsurf!!!





El primer Girls Windsurfing Camp de Argentino fue un éxito total gracias a la buena onda de las participantes y a los sponsors del evento: Cuyo Windsurfing, Save the Whale, Lamaral Beach, Rebelion Longskates, Vanydan, Vivi Windsurf, Mandalaira, Almazana, Chicas  Extremas, La Morada, Om Shoes, Caminos Extremos, MD Windtour  y a toda la gente de Cuesta del Viento.